MAG entrega insumos agrícolas a productores del Azuay

Productores reciben insumos para la producción agroecológica.

Cuenca, 02 de julio de 2019.- Veinticinco mil plantas para la producción de hortalizas, sales minerales y tanques de capacidad de 200 litros para la realización de bioinsumos entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a productores del Azuay.

La entrega se realizó con el objetivo de fortalecer la producción agroecológica de hortalizas de las asociaciones que trabajan en este tipo de producción en la provincia, indicó John Atiencia, director Distrital de Azuay del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Más de veinte familias campesinas de diversos cantones del Azuay, son las beneficiarias de esta dotación, quienes se dedican a la producción agroecológica y sin químicos.

Los beneficiarios han recibido capacitación técnica y se encuentran en procesos de comercialización directa impulsados por el MAG, donde pueden comercializar directamente a los consumidores, eliminando cadenas de intermediación.

Atiencia resaltó que la entrega de estos insumos incluye la asistencia técnica y el seguimiento para que se dé buen uso a los mismos y se potencie este rubro tan importante en la provincia.

Teresa Plaza, productora de la parroquia El Valle del cantón Cuenca, agradeció la entrega de estos insumos con los que puede mejorar los huertos hortícolas de su asociación, además de la asistencia técnica para elaborar insumos agroecológicos que permitan un buen desarrollo de las plantas sin el uso de químicos.

Pimiento, zucchini, brócoli, remolacha y zanahoria son algunas de las hortalizas entregadas para el fortalecimiento de la producción agroecológica.