MAG entrega maquinaria y títulos de propiedad de tierras a productores de Santa Lucía

Santa Lucía, 8 de abril de 2024.- Con una inversión de 33.086 dólares, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó un tractor que beneficiará a los 16 socios de la Asociación de Productores Agropecuarios Fuerza Nueva, del cantón Santa Lucía, en la provincia de Guayas.

“Tecnificar el campo es fundamental para que el sector sea más eficiente y competitivo”, afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, durante la entrega del tercer tractor que el Ministerio otorga a productores de Guayas, desde el año anterior y que en total beneficia a 71 productores, con una inversión total de 102.257 dólares.

Santa Lucía es uno de los 25 cantones de la provincia de Guayas. El principal producto es arroz, seguido de cacao, café, caña de azúcar, banano, yuca, maíz duro, entre otros productos.

En un evento efectuado en ese cantón, además 70 productores recibieron los títulos de propiedad de tierras, mediante los cuales se legalizan165,12 hectáreas para que puedan trabajar con tranquilidad y tener un patrimonio para sus familias. Se suman a los 4.948 títulos entregados en la presente administración, beneficiando a más de 19.792 personas productoras, con la legalización de 9.841 hectáreas.

El ministro Palacios destacó el trabajo articulado que se realiza en Santa Lucía para mejorar la producción, así como las asistencias técnicas y capacitaciones que brinda el MAG y mediante las cuales atendió a 774 productores, vinculados a la Agricultura Familiar Campesina, producción agrícola y pecuaria, fortalecimiento organizativo, en este primer trimestre.