MAG entrega material para sistema de riego a organizaciones de Tungurahua

Entrega de tubería.

Ambato, 13 de mayo de 2019.- Material de construcción y tubería para mejorar el traslado de Sistema de Riego a parcelas de cultivos, de algunos sectores de la provincia, entregó la Dirección Distrital de Tungurahua del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Las organizaciones beneficiadas de esta transferencia de bienes gratuita son el Canal de Riego Píllaro – Ramal Norte, Colegio Agropecuario Benjamín Araujo de Patate, Sistema de Riego Leitillo Patate y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Huachi Grande.

El director Distrital, Edisson Chango, manifestó que el riego es uno de los ejes principales para generar el desarrollo integral del sector agrícola y pecuario. Por tal razón consideró que la entrega del material permitirá mejorar el sistema de conducción de agua a los cultivos y no depender de la época de lluvia.

A su vez, Marcelo Barrera, representante de la Junta de Regantes de Leitillo, señaló que este tipo de ayuda es vital para concluir la construcción de cinco kilómetros de traslado de agua que beneficiará a 30 hectáreas de terreno, y que inició la comunidad.

Mientras que, la directora del Colegio Agropecuario Benjamín Araujo, Adela Camacho, resaltó la gestión de apoyo que brinda la institución lo que permite avanzar a los estudiantes en el desarrollo y desempeño de sus prácticas en el campo.

De esta manera desde la Dirección Distrital se mantiene el compromiso de apoyos permanentes a los beneficiarios, para brindar asistencia técnica en los cultivos.