MAG entrega paquetes tecnológicos a pequeños productores de parroquias rurales de Quito

Quito, 15 de septiembre 2022.- Ochenta y cinco paquetes nutricionales y fitosanitarios para frutales y solanáceas recibieron 63 familias de productores de la ‘Ruta Escondida’, integrada por Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas, parroquias rurales del cantón Quito.

La entrega de los paquetes tecnológicos, con subvención, la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Pichincha.

Los insumos forman parte de la estrategia del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas (PNSAE) del MAG, que en este caso tiene como finalidad beneficiar a pequeños productores de tomate riñón y aguacate.

Para Paulina Recalde, responsable del PNSAE en Pichincha, “la entrega de los paquetes tecnológicos en la zona tiene como objetivo mejorar el rendimiento de la producción de los cultivos y una reducción en el costo de producción”.

Los paquetes entregados están compuestos por tres sacos de fertilizante de 50 kilogramos e insumos para el control de plagas y enfermedades.

Para la entrega se articuló el convenio con la empresa Interoc que, en el marco de cooperación, la subvención que otorga el MAG es del 70% del valor total del paquete. Los copagos por parte de los productores fluctuó entre los $19.33 hasta $109.99.

El monto de inversión que el MAG realiza en esta entrega, alcanza los $13.550 beneficiando a 63 familias del sector.

Esta entrega forma parte de la intervención ciclo verano 2022, que busca apoyar al agricultor en la adquisición de estos insumos y dotar de tecnología a los productores para incrementar en sus rendimientos.