MAG entrega personería jurídica a asociación de mujeres de Guaranda

Beneficiarias de la entrega de la personería jurídica.

Bolívar, 21 de mayo de 2019.- La Asociación de Mujeres Productoras de Plantas Aromáticas Mama Margarita, de la parroquia Salinas, cantón Guaranda, recibió la personería jurídica por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Bolívar.

La entrega de este acuerdo ministerial permitirá reactivar la producción y productividad de dicha asociación, misma que la conforman alrededor de 15 mujeres con una proyección de incluir a 200 mujeres a la producción de plantas medicinales.

El crecimiento y desarrollo de esta nueva asociación creará nuevos espacios sociales que mejoren su economía y la de los integrantes.

Mariana Calero, directora distrital de Bolívar, enfatizó que “es una satisfacción cumplir con un compromiso adquirido anteriormente con el padre de la parroquia Salinas, Antonio Polo, en apoyar a las mujeres productoras y entregar este instrumento jurídico que les permitirá acceder a las políticas públicas del Gobierno Nacional, mediante esta cartera de Estado, así como también a otras instituciones y organizaciones no gubernamentales”.

Silvana Chamorro, presidenta de la organización, destacó que reciben el apoyo de la Fundación Salesiana para la comercialización de sus productos.

Agradeció al MAG, ya que “hoy se ve reflejado el sueño de mujeres emprendedoras, porque con este acuerdo pueden acceder a los proyectos del Ministerio conjuntamente con el asesoramiento técnico. Podemos trabajar coordinadamente para el buen vivir de nuestros hogares”, aseguró.