MAG entrega personería jurídica a Fe Por la Leche, en Mejía

Socios de Fe Por la Leche recibiendo el Acuerdo Ministerial.

Mejía, 11 de  febrero de 2020.- La Asociación Agropecuaria Fe por la Leche 19 de Noviembre recibió la personería jurídica por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Pichincha.

Con la entrega del respectivo Acuerdo Ministerial, los 82 socios del barrio Güitig Alto, del cantón Mejía, de la provincia de Pichincha, se convierten en una organización legalmente constituida y con ello les permite ejercer derechos y obligaciones dentro del cumplimiento de sus objetivos.

Para Ramiro Barros, director Distrital de Pichincha del MAG, este es un proceso que ha sido trabajado mancomunadamente. “Es el resultado del compromiso adquirido por el ministro Xavier Lazo el 20 de septiembre del 2019. La decisión de asociarse y formalizarse, es el primer paso para que vean sus frutos”, señaló

Por su parte Ana Chipugsi, presidenta de la asociación, destacó la importancia de constituirse legalmente. “Gracias a este acuerdo que hoy el Ministerio nos entrega ganamos mucho. A simple vista pareciera solo unos cuantos papeles sin valor, pero gracias a ellos vamos a poder salir a comercializar nuestro producto a nivel cantonal, provincial, nacional, y por qué no aspirar, a nivel internacional”.

La asociatividad y la formalización crearán nuevos espacios que mejoren la economía de los integrantes. Actualmente se dedican a la producción lechera y esta legalización les permitirá actuar para que el precio de su leche sea respetado.

De igual manera al ser reconocidos jurídicamente, pueden acceder a los beneficios del MAG, con todos sus programas y proyectos que le confiere al pequeño y mediano productor de la provincia.