MAG entrega personería jurídica en Saraguro

Entrega de la personería jurídica.

Loja, 18 de febrero de 2019.- La Asociación Agropecuaria Carapalí 24 de Noviembre, cantón Saraguro, provincia de Loja, recibió la personería jurídica de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los productores que conforman la asociación podrán beneficiarse de los proyectos que ejecuta el MAG como Agricultura Familiar Campesina, Ganadería Sostenible, Mejoramiento Genético de Ganado, entre otros.

Los acuerdos ministeriales aprueban los estatutos y reconocen la personería jurídica de las organizaciones, mismas que adquieren derechos y contraen obligaciones para el cumplimiento de sus objetivos.

Giovanny Segarra, director Distrital del MAG, manifestó que el objetivo de cada organización debe ser el fortalecimiento organizacional con la unidad entre sus miembros y plantearse metas tendientes a mejorar las economías de sus familias.

La asociatividad permite unir esfuerzos institucionales con la comunidad, donde el principal beneficiario es el agricultor.

Con la ayuda y asesoramiento de los técnicos se buscará la ejecución de proyectos hacia el desarrollo sustentable familiar en actividades agropecuarias, mientras que con los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales se coordinará para el apoyo del Estado en la cristalización de sus planes.

Al finalizar el evento de entrega de la personería jurídica, se informó las acciones más importantes desarrolladas en el año 2018, para luego se mantener un diálogo con los productores para conocer sus demandas y requerimientos para el sector.