MAG entrega personerías jurídicas en los cantones Zapotillo y Chaguarpamba

Entrega de personería jurídica en la provincia de Loja.

Loja, 26 de diciembre de 2018.- Productores de los cantones Zapotillo y Chaguarpamba de la provincia de Loja, participaron de la entrega de la personería jurídica, otorgada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Unidad de Gestión Distrital de Innovación.

Los acuerdos ministeriales aprueban los estatutos y reconocen la personería jurídica de las organizaciones, mismas que adquieren derechos y contraen obligaciones para el cumplimiento de sus objetivos.

Estos documentos se entregaron en Chaguarpamba a la Asociación Pecuaria San Juan Bautista, y en el cantón Zapotillo a la Asociación Agrícola Ganadera el Progreso. 

El objetivo de cada organización debe ser el fortalecimiento organizacional, con la unidad entre sus miembros y plantearse metas pendientes a mejorar las economías de sus familias.

Jorge Aponte, representante de la Asociación Agrícola Ganadera el Progreso, indica que se siente muy emocionado con este documento puede acceder a todo tipo de apoyo de las instituciones públicas, tanto para la agricultura como para la ganadería. “Unidos podemos lograr muchos objetivos”.

Con la ayuda y asesoramiento de los técnicos se buscará la ejecución de proyectos hacia el desarrollo sustentable familiar en actividades agropecuarias, mientras que con los Gobiernos Autónomos Descentralizados se coordinará para el apoyo del Estado en la cristalización de sus planes.