MAG entrega títulos de propiedad, a través de Brigadas Toda Una Vida, en Napo

Entrega de escrituras.

Tena, 11 de febrero de 2020.- Cerca de 400 personas participaron de las Brigadas Toda Una Vida, desarrollada en el cantón Tena, Carlos Julio Arosemena Tola, espacio a través del cual el Gobierno Nacional acerca los productos y servicios que ofrecen los ministerios en territorio.

La Subsecretaría de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por medio de la Dirección Distrital de Napo, entregó títulos de propiedad de tierras a 28 beneficiarios de la provincia.

“Es una ayuda grande porque muchos no tenemos los recursos económicos para legalizar nuestras propiedades; ahora estoy tranquila porque tengo algo que dejarles a mis hijos”, dijo Angélica Guerrero, beneficiaria de Tena, quien estuvo como posesionaria durante 7 años.

“Desde hoy son dueños legítimos de la tierra; con ello tendrán acceso a créditos, vivienda, insumos productivos, a trabajar la agricultura, ganadería y todo lo que tiene que ver con el sector agropecuario”, expuso Inés Shiguango, directora Distrital del MAG en Napo.

“Dependemos de la agricultura para vivir. Les invito a consumir nuestros productos sanos y limpios”, agregó Shiguango.

Además, el MAG entregó el aval como parte del proceso para la postulación de la chacra, como parte de los Sistemas Ingeniosos de Patrimonio Agrícola Mundial (SIMPAN).

Esta entrega forma parte de la meta programada para el 2020, que pretende llegar a otorgar 450 escrituras en la provincia.

Para ser beneficiarios los campesinos deben acercarse a las oficinas de la Dirección Distrital de Napo, ubicada en la Av. Simón Bolívar y Amazonas, en el horario de 08:00 a 17:00, e iniciar con el proceso correspondiente.