MAG entregó insumos agrícolas a la comuna Cochapamba

Productores de Cochapamba recibieron insumos

Azogues, 12 de junio de 2018. En la comunidad Cochapamba parroquia Ingapirca del cantón Cañar, la Dirección Provincial Agropecuaria del Cañar, entregó insumos, semillas, sistemas de reciclaje de agua y ecoabonaza en base a un convenio entre  la Dirección Provincial Agropecuaria del Cañar y la comuna, donde se beneficiaron 60 familias de la zona.

El objetivo es la implementación de huertos hortícolas y otros cultivos a pequeños productores de la comuna, y contribuir a la producción de hortalizas para una alimentación sana y saludable de las familias beneficiadas.

Los productos servirán para el autoconsumo y su pequeño excedente será  comercializado en los mercados locales y entre las familias de la comuna. La inversión asciende a 8 mil dólares entre insumos y materiales.

Con el proyecto busca diversificar la producción agrícola y contribuir a la soberanía alimentaria de la población.

Luis Ochoa, director Provincial Agropecuario del Cañar, indicó que el Ministerio continuará con la transferencia de tecnología en las actividades agrícolas y pecuarias que se ejecutan en la zona.

Luis Montero, presidente de la comuna Cochapamba, agradeció la entrega de los insumos por parte de la DPA Cañar a la comunidad porque servirán para el fortalecimiento de sus huertos y cultivos.