MAG entregó kits de renovación de pastos en Brigadas Toda Una Vida

Entrega de kits de renovación de pastos en Brigadas Toda Una Vida.

Santa Isabel, 17 de febrero del 2020.- Cuatro kits de renovación de pastos entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a beneficiarios del cantón Santa Isabel, en Azuay, durante las Brigadas Toda Una Vida que se efectuaron este domingo.

Estos kits tienen un valor comercial de 484 dólares, de los cuales el Gobierno Nacional subsidia 300 USD (60%) y el productor 184 USD (40%).

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, indicó que con la entrega de estos kits los productores pueden renovar el pasto que actualmente manejan para alimentación de sus animales, con semillas de pasto certificado que garanticen un mayor rendimiento nutritivo y productivo.

El kit incluye 120 libras de semilla de mezcla forrajera de alto rendimiento, dos sacos de fertilizante orgánico y uno de fertilizante químico. Además de la entrega de insumos, con la entrega del kit los beneficiarios acceden a la asistencia técnica durante todo el proceso productivo.

En la provincia del Azuay se han realizado un total de 29 Brigadas Toda Una Vida, donde el MAG ha participado llevando sus servicios a territorio.

“En las distintas parroquias y cantones del Azuay, en las Brigadas Toda Una Vida el MAG ha brindado asistencia agropecuaria a alrededor de 2.050 productores de las zonas rurales”, añadió Atiencia.

Adicional a la asistencia, dentro de las Brigadas, se ha capacitado a un total de 670 productores en la elaboración de bioinsumos y recetas de etnoveterinaria; se han entregado 170 títulos de propiedad, 2.000 pollitos bebé para la producción avícola y 1.660 insumos agrícolas, como plántulas de hortalizas y kits productivos.

Actualmente se cuenta con alrededor de 300 productores inscritos para recibir kits de renovación de pastos y 400 para beneficiarse de kits fitosanitarios para prevención y control de punta morada de la papa y tomate de árbol, los que se entregarán en las Brigadas según los agricultores vayan cubriendo la contraparte.