MAG  entregó personería jurídica a citricultores.

Luis Atariguana, recibe de manos de Roberto Robalino la personería jurídica de “UPROCITRIC EL ORO”.

Machala, 5 de marzo de 2019.-  El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), otorgó personería jurídica a la Unión Provincial de Organizaciones Citrícolas Frutícolas de la Provincia de El Oro (Uprocitric El Oro), organización formada por 10 agrupaciones: Comuna Guayacanes, Comuna Montubia Balsalito, Comuna Montubia Guabillo, Corporación Agropecuaria Palmales, Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos 15 de Febrero, Asociación de Productores Buenos Aires, Asociación de Campesinos Autónomos Nuevos Horizontes, Asociación de Productores Agropecuarios Fronterizos El Progreso, Asociación de Trabajadores Agrícolas Cabo Minacho y Asociación de Montubios 17 de Mayo.

Una vez que el MAG aprueba los estatutos y reconoce la personería jurídica de una organización, esta adquiere derechos y obligaciones para el cumplimiento de sus objetivos.

La asociatividad mejora la gestión de la cadena de valor, el acceso a tecnologías, créditos y beneficios del Estado.

Roberto Robalino Gonzaga, director Distrital de El Oro del MAG, manifestó que este reconocimiento es un paso importante para el sector, pues los beneficios son muchos, y sobre todo el fortalecimiento asociativo.

La directiva de Uprocitric El Oro está conformada por Luis Atariguana, Ángel Bustamante, Miguel Mendoza y Blanca Betancurt.

 

Luis Atariguana, presidente de la organización, expresó su satisfacción por el paso que han dado todas estas asociaciones y comunas al agruparse. Señaló que hay que buscar soluciones a los problemas que afrontan al ubicarse en una zona fronteriza.