MAG entregó títulos de propiedad a productores de El Oro

Beneficiarios de la legalización de tierras.

Las tierras adjudicadas suman 430,05 hectáreas y están ubicadas en los cantones Atahualpa, Piñas y Zaruma.

Machala, 5 de marzo de 2019. La Dirección Distrital del MAG de la provincia de El Oro, entregó 55 títulos de propiedad a productores de los cantones Atahualpa, Piñas y Zaruma, para un total de 430,05 hectáreas de terreno.

Melisa Ordóñez, una de las beneficiadas con esta adjudicación, expresó su agradecimiento a nombre de todos los productores por la gestión realizada por el MAG, ya que se sienten “finalmente apoyados” en la legalización de sus propiedades.

Esperanza Aguirre, responsable de la Unidad de Gestión Distrital de Tierras en El Oro, invitó a otros usuarios de esas zonas a regularizar sus tierras y recordó que las puertas del Ministerio de Agricultura y Ganadería están abiertas para todos atender las necesidades de los productores.

La Ley de Tierras regula la posesión, propiedad, administración y redistribución de los predios rurales con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria, propiciar un ambiente sustentable y equilibrado, y dar seguridad jurídica a los titulares de derechos. Por ello, es deber de los productores legalizar la posesión de sus terrenos.