MAG entregó títulos de propiedad a productores de El Oro

Beneficiarios de la legalización de tierras.

Machala, 16 de julio de 2018. Sesenta y siete títulos de propiedad recibieron productores de los cantones Arenillas, El Guabo, Pasaje y Las Lajas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria y la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, en Arenillas.

Mediante la legalización de tierras en el agro, uno de los ejes de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, el Gobierno Nacional pretende mejorar la situación del trabajo al agricultor ecuatoriano.

Los productores deben legalizar la posesión de sus terrenos, ya que la Ley de Tierras regula la posesión, propiedad, administración y redistribución de predios rurales para garantizar así la soberanía alimentaria, propiciar un ambiente sustentable y equilibrado, para dar seguridad jurídica a los titulares de derechos.

Las tierras adjudicadas suman en total 198,25 hectáreas, ubicadas en los cantones Arenillas, El Guabo, Pasaje y Las Lajas.

Rosa Elena Flores, productora del cantón El Guabo, comentó que después de 47 años de no tener título de propiedad pudo legalizar su terreno, en la que tiene huertos y siembra además cacao, plátano y yuca, por lo que agradeció al MAG por la gestión realizada y afirmó que aprovechará las ventajas de poseer el título de propiedad.

Bismark Ruilova, director Provincial Agropecuario de El Oro, afirmó que el acceso a tierras es uno de los principales ejes de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, por lo que invitó a todas las personas que aún no han legalizado su situación a realizar los trámites pertinentes.

Ruilova reiteró que el servicio no tiene ningún costo dentro de esta cartera de Estado.

Esperanza Aguirre, responsable de la Unidad de Tierras en El Oro, comentó que las puertas del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Subsecretaría de Tierras están abiertas para todos los productores agrícolas, y comunidad en general, que tengan sus predios en el área rural para proceder a legalizar.