MAG Esmeraldas apoya la creación de asociaciones productivas en toda la provincia

Productores beneficiados.

Esmeraldas, 28 de agosto del 2019.- Con la finalidad de agremiar al productor y velar por la protección equitativa de los intereses del sector agropecuario, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mantiene de manera permanente el trabajo de asesoría técnico jurídica para el fortalecimiento de las asociaciones y comunas.

Dentro de este marco, la Asociación Inmaculada Concepción, de la parroquia Concepción, del cantón San Lorenzo, recibió su personería jurídica luego del acompañamiento que el MAG realizara, como parte de la acción en beneficio del desarrollo de las comunidades.

En el acto de entrega del Acuerdo Ministerial se eligió la directiva la de la asociación, que está integrada por 50 miembros fundadores y quienes con alegría recibieron la documentación que les permitirá iniciar procesos y proyectos enfocados en el desarrollo de su comunidad.

Pástor Mercado Corozo, nuevo presidente de la asociación, reconoció el apoyo que el MAG les ha brindado.

“Estamos agradecidos con el Ministerio porque gracias a ellos conseguimos esta vida jurídica, que por otro lado nos habría costado cientos de dólares, pero ellos nos ayudaron de manera gratuita”, dijo Mercado.

Por su parte Stalin Grueso, vocal suplente de la directiva recién electa, destacó la importancia de obtener la vida jurídica de la asociación.

“Somos una zona netamente agrícola, donde además se tiene la capacidad de desarrollar otras actividades que ayuden al crecimiento productivo del sector y gracias a la asociación podremos presentar proyectos para conseguir ese crecimiento”, expresó Grueso.

Desde el Departamento Jurídico del MAG Esmeraldas, Colón Valencia indicó que hasta noviembre se tiene previsto brindar capacitaciones en temas de derecho, participación, derecho colectivo, Ley de Comunas y procedimiento eleccionario. Las comunidades interesadas en recibir este beneficio que brinda el MAG pueden hacer una solicitud al Director Distrital para coordinar la presencia de los técnicos en territorio.