MAG fomenta la crianza de pollos de engorde en el cantón Yantzaza

Zamora, 15 de agosto del 2018. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) efectuó el taller teórico-práctico para fomentar la crianza de pollos de engorde, dirigido a los socios de la Pre Asociación Avícola Primero de Mayo, del sector la Zarza en el cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe.

 

La capacitación referente a la crianza de pollos de engorde la realizó Franklin Zhingre, técnico veterinario del MAG, responsable de la asistencia técnica en el área de desarrollo del cantón Yantzaza.

 

«La crianza de pollos requiere tener en consideración muchos parámetros, entre ellos el clima. En la Zarza este parámetro es ideal», señaló Zhingre.

 

Los temas impartidos a los socios de la Pre Asociación Avícola Primero de Mayo fueron: el galpón y sus condiciones, preparativos del galpón, cortinas naturales de protección, clima y temperaturas adecuadas, programa de alimentación y tratamiento del agua.

 

En el taller teórico - práctico se elaboró un presupuesto tentativo con el objetivo de resaltar ingresos y egresos que surgen de la cadena de valor de la carne de pollo en la provincia.

Los productores avícolas, a su vez, conocieron por parte de la Unidad de Innovación Tecnológica de la Dirección Provincial del MAG en Zamora, los requisitos  para el proceso de constitución que permiten fortalecer y fomentar aún más su asociatividad.

 

Roberto Borja, presidente de la Pre Asociación Avícola Primero de Mayo, señaló que esta iniciativa nace del apoyo de la empresa privada, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Los Encuentros.

 

«Yo de mi parte me siento muy agradecido de la gente preparada que nosotros decimos. Es importante que nos den la mano para seguir  adelante», dijo Borja.