MAG fortalece emprendimientos en Arajuno

Entrega de empaques.

Puyo, 17 de julio del 2019.-La emprendedora de ají tabasco Shuar Jimia, Nancy Samarenda,recibió insumos para el empaque adecuado de su producto (100 frascos de vidrio de 100 gramos). El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA), fortalece el valor agregado de los cultivos en toda la provincia.

La productora agradeció la gestión de la Dirección Distrital, ya que “con esta motivación nosotros innovamos la producción y entregamos un producto de calidad a los consumidores”.

El director Distrital del MAG, Alex Dahua, explicó que estas entregas se están realizando en toda la provincia debido a que la entidad pretende fortalecer la participación de los agricultores en ferias y mercados. “Al darle valor agregado a sus productos, mejoramos los ingresos económicos y no nos vemos perjudicados por intermediarios”, dijo.

Shuar Jimia se obtiene de la deshidratación, secado y molido del ají tabasco, su sabor y textura se la complementa con especies amazónicas. Es ideal para preparar platos y aporta un sabor intenso a la sazón de las comidas.

Este y otros emprendimientos apoyados por el MAG estarán expuestos en la Feria de la 10 de Agosto.