MAG fortalece huertos familiares en Rumipamba, Tungurahua

Productoras en los huertos familiares.

Ambato, 30 de agosto de 2019.- Con el objetivo de que los agricultores de la comunidad de aprendizaje de Agricultura Familiar Campesina (AFC), de la comunidad de Guangalo, parroquia Rumipamba, del cantón Quero, tengan una alimentación balanceada y saludable se implementan huertos familiares.

Estos son impulsados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Tungurahua, con semilleros de hortalizas.

Por medio de este espacio, donde son beneficiarios 24 agricultores que pertenecen a la Asociación Tierra Mía, se siembra diversidad de cultivos. Entre estos se destacan la papa, zanahoria y cebolla colorada, entre otros, para lo cual el MAG realizó la entrega de la semilla, así como la capacitación y asistencia técnica a los cultivos.

María Bastidas, agricultora beneficiaria, quien vende sus verduras en el Mercado América en la feria “Yo prefiero”, destacó el acertado trabajo interinstitucional entre el MAG y el Gobierno Parroquial en beneficio del pequeño agricultor.

“Sigamos apoyando y trabajando de forma organizada con la creación de semilleros para obtener beneficios y contribuir a una alimentación sana”, dijo Bastidas.

La Agricultura Familiar Campesina busca fortalecer los conocimientos ancestrales, y potenciar los sistemas de comercialización de los productos agropecuarios.

De esta manera, el MAG fomenta la agricultura familiar para garantizar la soberanía alimentaria y el buen vivir.