MAG garantiza el patrimonio rural de los productores en Napo

Napo, 20 diciembre de 2021.- Campesinos de los cantones Tena y Archidona se beneficiaron de la entrega de escrituras públicas de predios rurales, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Son 30 beneficiarios y una asociación que, luego de haber cumplido todos los procesos, de la mano del asesoramiento de los técnicos de la Unidad de Tierras, ahora ya tienen su escritura.

En total son 180,66 hectáreas legalizadas, con lo que el MAG pretende fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos agricultores del sector rural, incluyéndolos al desarrollo agro productivo.

“Gracias al MAG hoy tenemos las escrituras de un terreno donde implementaremos un centro de acopio de leche, con equipos que también fueron otorgados por el Ministerio, para crear alternativas productivas aquí, en nuestro sector”, dijo José Vega, presidente de la Asociación de Ganaderos Jondachi Guacamayos.

Por su parte Susana Pinto, beneficiaria del cantón Tena,agradeció a nombre de todos los beneficiarios, e hizo énfasis sobre la brevedad evidenciada durante el proceso, en todas las diligencias desarrollados por el MAG.

Para Fausto García, director Distrital de Napo, las escrituras son el primer paso para emprender en el desarrollo. “Ahora sus derechos se reafirman con los beneficios que recibirán por parte del Gobierno del Encuentro”, indicó.

Esta es la última entrega que el MAG realiza en el 2021, completando los 200 títulos de propiedad entregados.

La legalización de la tierra es uno de los ejes de la política agropecuaria que regula la administración y redistribución de la tierra rural como factor de producción, para garantizar la soberanía alimentaria y mejorar la productividad.