MAG legalizó a la primera asociación productiva del año en el Azuay

Asociación de productores de Cutchil reciben su personería jurídica.

Sígsig, 07 de febrero del 2020.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó la primera personería jurídica del año 2020 a la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Cutchil, de la parroquia Cutchil, del cantón Sígsig, provincia del Azuay.

Con mucha alegría, los 13 socios fundadores de esta asociación recibieron el día de hoy el documento que permite legalizar su organización en el MAG para así acceder a distintos programas, proyectos y beneficios del MAG.

La producción de la Agricultura Familiar Campesina es la que se busca fortalecer, a través de esta legalización, ya que la totalidad de socios se dedican a la producción de diversos rubros dentro de sus fincas.

Uno de los beneficios inmediatos a los que acceden los productores es la asistencia técnica de un médico veterinario y un ingeniero agrónomo para la producción agrícola y pecuaria de sus fincas, así como el fortalecimiento organizacional para el manejo adecuado de la asociación naciente.

“Hoy hemos dado un gran paso, estamos pisando en un terreno firme, y con la ayuda del Gobierno vamos a salir adelante por nuestras familias”, señaló Virgilio Orellana, presidente de la asociación naciente.

Mediante la entrega de la personería jurídica, el MAG busca mejorar la economía fortaleciendo formas asociativas del trabajo productivo.

La legalización de la conformación de la primera asociación en lo que va del 2019 de hizo mediante el Acuerdo Ministerial 001-2020.

John Atiencia, director Distrital de Azuay invitó a los productores a generar proyectos productivos resaltando la cualidad productiva y aprovechó para informar los diversos programas y proyectos a los que la nueva asociación puede acceder.