MAG levanta información para legalizar tierras en Espíndola

Técnicos realizan inspecciones en el cantón Espíndola.

Loja, 18 de marzo de 2019.-Con el propósito de dar una atención directa a la ciudadanía en territorio y cumplir con el proceso de legalización de tierras, brigadas de la Dirección Distrital de Loja, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), recorren el cantón Espíndola.

Jacqueline Cuenca, responsable de la Unidad de Tierras, indicó que el propósito es llegar a todos los sectores de la provincia de Loja. En el caso del cantón Espíndola, explicó que se firmó una carta compromiso con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.

Durante la semana del 11 al 17 marzo, los técnicos del MAG han intervenido en Espíndola, para realizar los levantamientos planimétricos, recibir los expedientes de adjudicación con los requisitos y entregarlos a la Unidad de Tierras.

Hasta la fecha se han ingresado 200 carpetas, de las cuales 125 ya fueron revisadas e intervenidas en territorio por medio del equipo técnico del MAG.

[[SUBTITULO]]

Para que el productor acceda a su título de propiedad de tierras debe presentar una solicitud, la planimetría, declaración juramentada, certificado del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal que indique que el predio se encuentra en la zona rural del cantón.

La legalización de la tierra responde a un trabajo articulado que el MAG realiza con cada uno de los gobiernos autónomos descentralizados municipales, además de las notarías y registros de la propiedad.

Con los títulos de propiedad, los beneficiarios pueden acceder a créditos que ofrece BanEcuador, con tasas de interés preferenciales, a programas y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional, como el bono de la vivienda, asistencia técnica gratuita, entre otros.