MAG mantiene reunión con agricultores de Tungurahua

Asistentes a la reunión.

Ambato, 11 de febrero de 2020.- Agricultores de la provincia de Tungurahua mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Empresa Pública Municipal Mercado Mayorista de Ambato (EP-EMA), con el objetivo de generar acciones en beneficio del sector agrícola de la provincia. 

El tema principal de la reunión, que se desarrolló en la sala de reuniones del Mercado, fue la carnetización, ratificándose que desconocían en qué institución recae la responsabilidad de emitir dicho documento de forma gratuita.

Ante esta inquietud, durante la jornada los asistentes se informaron sobre las competencias que le rigen al MAG en territorio, para enriquecer la ruralidad, trabajando de forma articulada con las instituciones que aporten a la agricultura.

Dario Palate, director Distrital, explicó el trabajo operativo que se realiza en territorio en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados municipales y parroquiales, con la participación del equipo técnico, quienes son los encargados de levantar la información para dar una atención oportuna.

A su vez, Luis Yansaguano, gerente de la EP-EMA, resaltó que como Mercado Mayorista la intención siempre será la de trabajar de forma articulada pesando siempre en el agricultor.

Luego de varias horas de intercambio de ideas y sugerencias, entre los compromisos se estableció trabajar de forma articulada con el Mercado Mayorista para que sea esta institución laque entregue las credenciales a los agricultores, luego de un levantamiento de información que sea generado a través del equipo técnico del Ministerio.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería transforma el agro con diálogo y eficiencia.