MAG oferta alternativas de comercialización virtual, en Tungurahua

Tungurahua 26 de junio de 2021.- La Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó en Ambato la estrategia Tiendas Virtuales, para que los productores accedan a nuevos mercados y dinamicen su economía a través de la tecnología.
El eje de esta estrategia se enfoca en acortar brechas entre el productor y el consumidor, mediante la facilitación de compra y venta virtual por medio de aplicaciones móviles, lo cual permitirá una mayor facilidad en la distribución de productos agropecuarios y beneficios para el productor.
Napoleon Proaño, de la Dirección de Acceso a Mercados, explicó que el uso de esta tecnología brinda al consumidor la facilidad de adquirir productos de primera necesidad y al productor en la distribución de estos. Además, el uso de estas aplicaciones ahorra tiempo, aumenta la calidad del producto, permite la relación directa con clientes potenciales e incrementa y ahorra capital.
En la socialización se presentó las aplicaciones móviles Bolsa de Productos, SubastApp y Agrodemanda, que están a disposición de quienes deseen fomentar el comercio virtual.
Pablo Monge, explicó que Agrodemanda, es una plataforma virtual mediante la cual se vende insumos y productos. Nació con el objetivo de ser el directorio agropecuario más grande del Ecuador, donde el usuario puede conectarse con las tiendas, los agricultores más cercanos, a fin de disminuir costos de logística.
Así también, Alex Otáñez resaltó que “al utilizar esta app, los beneficiados del uso de la tecnología serán proveedores, vendedores y consumidores, logrando de esta manera evitar el trabajo con intermediarios”.
María Guapisaca, productora de la Productores Agroecológicos de Tungurahua (Pacat), expresó sentirse contenta por ser invitada y darse la oportunidad de conocer nuevas alternativas de comercialización para llegar al consumidor de una manera más eficaz y directa. “Sería maravilloso que solo a través del celular podamos entregar nuestros productos”, mencionó.
De esta manera el MAG, brinda una opción a los productores para vender su producción a través de espacios digitales.