MAG participa en XII Feria Agropecuaria del cantón Zapotillo

Socialización de programas y proyectos que promueve el MAG

Loja, 11 de junio de 2018. Con el propósito de apoyar a los pequeños y medianos productores de la provincia de Loja y difundir las acciones que se realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) participó en la decimosegunda Feria Agropecuaria de Zapotillo, que se desarrolló del 7 al 10 de junio.

En el marco de la actividad el 8 de junio, a las 08:00, los productores de la localidad presentaron sus emprendimientos y comercializaron los productos agropecuarios y derivados lácteos. Además técnicos del MAG apoyaron como jurado en el concurso de la mejor mazorca de maíz criollo, cebolla más pesada y mejor gavilla de arroz. Al finalizar se premió a los ganadores.

Durante el 9 de junio se desarrollaron los concursos de la mejor cabra lechera y mejor reproductor caprino.

Durante los días de feria, técnicos de la institución socializaron los programas y proyectos que promueve el MAG, a través de un stand informativo donde se expuso acciones enfocadas a la Gran Minga Nacional Agropecuaria que se desarrolla en el país.

El MAG participó de manera activa en cada una de las actividades programadas, como parte del Comité de Feria Agropecuaria de Zapotillo.

En la feria, adicionalmente, se exhibieron una Unidad Móvil Veterinaria que recorre la provincia de Loja y brinda atención a animales menores, utilizando equipos modernos, y la maquinaria para elaborar ensilaje.

Efrén Vidal, director Provincial del MAG en Loja, indicó que estas acciones permiten una comunicación directa de los productores con la institución, además de que se logra la promoción de la diversidad productiva que se desarrolla en el cantón.

“Se lograron los objetivos propuestos, porque los productores se informaron de las acciones del MAG, se despejaron inquietudes, y se receptaron solicitudes de parte de los asistentes”, manifestó Vidal.