MAG promociona sus servicios en feria por el Día de la Tierra

Ciudadanía conoce sobre los servicios que presta el MAG.

Machala, 23 de abril de 2019.- Con el propósito de dar a conocer los productos y servicios del Ministerio de Agricultura, así como los emprendimientos de agricultores y productores de la provincia de El Oro, la Dirección Distrital del MAG realizó una feria de emprendimientos y servicios en el Paseo de La Merced, en el parque central de Machala.

En este evento, que coincidió con el Día de la Tierra y los 135 años de provincialización de El Oro, se expusieron los diversos programas y proyectos que esta institución tiene al servicio de la ciudadanía, así como también la diversidad de productos con valor agregado propios de la zona.

Los visitantes pudieron encontrar productos elaborados a base de cacao, guanábana, banano, sacha inchi, moringa, entre otros. Mientras, los técnicos del MAG presentaron las acciones que ejecutan con los productores en el campo, principalmente a través de capacitaciones y asistencia técnica.

Francisco Cantón, productor de Arenillas, comentó que estos espacios constituyen una oportunidad para mostrar su trabajo generando valor agregado a los diferentes cultivos. Entre los productos se pudo encontrar jabones, cremas, aceites y confites.

El evento se desarrolló en el Paseo de La Merced de Machala.

También en los estands de información se expusieron acciones a favor del agro como los programas de fortalecimiento de musáceas, de reactivación de café y cacao nacional fino de aroma; agricultura familiar campesina; riego y drenaje; entre otros.

Para Lucía Ramos, Directora Distrital de El Oro, la feria alcanzó  los objetivos propuestos, ya que los emprendedores comercializaron su producción, además de que la población se informó sobre las acciones que emprende el MAG.

 “Lo importante de estos espacios es que valoramos lo que producimos, lo que nuestros productores cultivan en nuestra provincia de una manera sana, para lograr un proceso de comercialización”, dijo Ramos.