MAG protege al sector agropecuario de Esmeraldas, con el Seguro agrícola y ganadero

Esmeraldas, 01 de marzo de 2021.- Productores esmeraldeños forman parte de los seguros agrícola y ganadero, herramientas que facilita el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto AgroSeguro y la Dirección Distrital de Esmeraldas, y en las que el Estado subvenciona el 60% del costo de la póliza, mientras que el 40% más impuestos aporta el productor y así quedan protegidos los cultivos y el hato ganadero del sector.

“Los productores que se ven afectados con pérdidas en sus cultivos, y contrataron una póliza de Seguro Agrícola, están protegiendo su inversión ante eventos climáticos y/o biológicos, como; sequía, inundación, helada, plagas y enfermedades incontrolables, bajas temperaturas, Helada, granizada, taponamiento, deslizamiento, exceso de humedad, vientos fuertes, incendio., detalló Ríder Sánchez, director Distrital.

Mientras que el Seguro Ganadero cuenta con la misma subvención estatal y protege la inversión que realiza el productor en su hato. Es una póliza de seguro de vida del animal que cubre muerte por accidente, por enfermedad, por sacrificio forzoso, entre otros, tiene una vigencia de 365 días, a partir de la aceptación del riesgo.

Los seguros Agrícola y Ganadero se pueden adquirir en todas las direcciones distritales a nivel nacional, BanEcuador, entre otros.

Según Sánchez Valencia, para este 2021 se tiene previsto superar la inversión realizada durante el año anterior, tanto en Seguro Agrícola como Ganadero, se capacita constantemente en el buen uso de estos seguros. “Invitamos a los productores a ser parte de este beneficio y contar con una herramienta financiera que permite recuperar el valor invertido en su actividad productiva, acercándose a las oficinas del Ministerio en la ciudad de Esmeraldas”.