MAG reactiva vivero parroquial de la parroquia Guapán

Los huertos familiares permiten mejorar las condiciones de vida

Cañar, 3 de agosto de 2018. La Dirección Provincial Agropecuaria del Cañar trabaja en la reactivación del vivero parroquial de Guapán conjuntamente con 3 organizaciones agro productivas, MAKITA RURAY, Microcuenca del Tabacay y Reina de las Nieves.

La finalidad de las organizaciones con la reactivación de este vivero es trabajar en el tema agroecológico y producción de hortalizas, frutales y plantas forestales.

Hasta el momento se ha implementado 9 mil hortalizas que han servido como producción para auto sustento y comercialización dentro de la parroquia.

El objetivo de este trabajo conjunto, es involucrar a otras organizaciones de la parroquia para que adquieran las plántulas y puedan cultivar sus huertos de manera sana y orgánica.

Para la reapertura del vivero, las organizaciones invirtieron en la compra del sarán (mallas de sombra)  y el adecentamiento del vivero.

El MAG aportó con la semilla de hortalizas a través de una colaboración directa de la empresa privada como AGROSAD y el Instituto Investigaciones Agropecuarias (INIAP) que donaron semilla de papa, para la implementación de pequeños lotes de multiplicación. El propósito es  obtener experiencias de las ventajas que pueden tener las variedades de papa en la zona, explicó Raúl Medina, técnico de territorio.