MAG socializa servicios, programas y proyectos en el cantón Saraguro

Loja, 27 de marzo de 2024.- Ante productores del cantón Saraguro de la provincia de Loja, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, socializó los servicios, programas y proyectos que ejecuta para los productores agropecuarios. 

La actividad estuvo dirigida a las autoridades locales, incluyendo la Jefatura Política, Tenencias Políticas, gobiernos autónomos descentralizados municipales y parroquiales. Busca promover el acceso y conocimiento sobre los recursos y beneficios disponibles para el sector agropecuario.

Siguiendo la línea de acciones emprendidas por el MAG, esta iniciativa se enmarca en el compromiso de fortalecer el sector agrícola y ganadero en el sector. El fin es dar a conocer los diversos proyectos en marcha, entre los que se destacan el Proyecto de Innovación de Asistencia Técnica y Extensión Rural (PIATER), Agricultura Familiar Campesina, Legalización de Tierras Rurales, Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera, entre otros. 

La participación activa de representantes de organizaciones sociales, productivas y autoridades locales ha sido fundamental para el éxito de esta actividad. Se reconoce la importancia de este diálogo fluido y constructivo como parte integral de la política gubernamental, que busca involucrar a todos los sectores productivos en la planificación y ejecución de acciones que impulsen el desarrollo sostenible.

Augusta Correa, directora Distrital de Loja MAG, destacó la continuidad de estas socializaciones en otros cantones, enfatizando en su importancia para acercar la labor del MAG a las comunidades. «Esta actividad permite involucrar a la comunidad con el trabajo del MAG; movilizaremos a los responsables de los proyectos para que los productores eviten viajar largas distancias para obtener la información», mencionó Correa.

El trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas y el aporte de los técnicos del MAG permite fortalecer el conocimiento de los productores respecto a una producción sostenible y sustentable para mejorar su calidad de vida. 

Con este tipo de acciones, el MAG reafirma su compromiso con el desarrollo integral del sector agropecuario, promoviendo la participación y el conocimiento de las comunidades sobre los recursos y servicios disponibles para su beneficio.