MAG Tungurahua socializa a tenientes políticos el trabajo que realiza en territorio

Explicación de los proyectos y programas del MAG.

Ambato, 13 de febrero de 2020.- Con el propósito de potencializar la producción agrícola de la provincia de Tungurahua, la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como entidad rectora del agro, socializa las políticas públicas que ejecuta en territorio y mantiene diálogos con autoridades locales.

El encuentro, que se desarrolló en el salón 2 de la Gobernación de Tungurahua, tuvo la participación de tenientes políticos de la provincia.

Durante la jornada los asistentes conocieron los proyectos y programas que ejecuta esta Cartera de Estado, con el propósito de fortalecer el sector productivo de cada uno de sus sectores.

Francisco Chávez, responsable de la Unidad de Innovación, explicó cómo es el trabajo de los técnicos en territorio tanto en el área agrícola como pecuaria, quienes están encargados de brindar asistencia técnica y efectuar el seguimiento correspondiente para la correcta ejecución de los proyectos agropecuarios en el campo.

Además, se explicó el proceso que debe seguir el agricultor para adjudicar sus tierras, lo que le genera seguridad para que puedan trabajar, acceder a créditos y forjar un capital para crecer.

Además, se indicó que el MAG y la Empresa Pública Municipal Mercado Mayorista de Ambato (EP-EMA) coordinan acciones a favor de los productores de la provincia.

A su vez, Esteban Altamirano, jefe Político del cantón Ambato, señaló que la política en beneficio del agro tiene que ser articulada entre los distintos niveles de Gobierno para armonizar y potencializar las políticas públicas que permitan el ejercicio de las competencias de desarrollo productivo rural.

De esta manera, Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja de forma articulada con el equipo político en territorio para potenciar el sector agropecuario.