MAG y BanEcuador capacitarán en educación financiera a productores de Pichincha

Cutuglagua, 15 de abril de 2024.- Con el objetivo de potencializar las habilidades y conocimientos que los productores de Pichincha necesitan para adoptar buenas prácticas financieras y administrar de mejor manera sus recursos y finanzas personales, la Dirección Distrital de Pichincha del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y BanEcuador firmaron un acta de compromiso interinstitucional a fin de desarrollar el Programa de Educación Financiera en los ocho cantones de la provincia.

Con este acuerdo se pretende capacitar alrededor de 750 productores, de 50 organizaciones productivas, hasta finales del 2024 que tiene vigencia el convenio. 

Dentro de la malla curricular de capacitaciones, los productores trabajarán en dos ejes: “Taller de Educación Financiera Básica” y “Taller de Fortalecimiento Organizativo”.

Para Julia Angulo, gerente de Fortalecimiento del Sistema Financiero Popular y Solidario de BanEcuador, estos acuerdos representan oportunidades. “Tiene en BanEcuador una entidad amiga, una entidad cercana a ustedes, y este programa está diseñado para ayudarles a mejorar su cultura financiera y de pago”, señaló. 

La Dirección Distrital de Pichincha será la encargada, a través de su personal técnico, de realizar la convocatoria a los productores y delimitar el espacio de socialización de los talleres en los diferentes cantones de la provincia.

Por su parte, BanEcuador capacitará a los participantes y socializará los servicios financieros y no financieros que presta la Institución.

Esteban del Hierro, viceministro de Desarrollo Productivo del MAG, indicó que “este programa les va a ayudar de mejor manera al manejo financiero de las cuentas en el sistema de producción. Siempre es bueno ir aprendiendo nuevas herramientas que ayudan a mejorar el desempeño en el campo y nuestra productividad”.

En el evento el Proyecto CampoSeguro también entregó un cheque de indemnización correspondiente a una hectárea de cultivo de papa, debido a la presencia de enfermedades incontrolables.

Es así como la dirección Distrital de Pichincha, del MAG, articula estrategias de vinculación interinstitucional en favor de los pequeños y medianos productores de la provincia.