MAG y Comité Empresarial Ecuatoriano trabajarán en mesas estratégicas permanentes

Reunión entre autoridades del MAG y CEE.

Quito, 19 de marzo del 2019. El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, mantuvo una reunión con Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) y sus equipos, con el fin de trabajar de manera propositiva entre el Gobierno y la empresa privada en una estrategia de desarrollo productivo integral.

“El Gobierno está en un proceso de ordenamiento y desde este Ministerio buscamos reconciliar, reconstruir y redireccionar el agro a una producción más fuerte, enfocada y planificada”, recalcó el ministro al dar la bienvenida a los participantes.

"El trabajo articulado entre el sector público y privado fortalecen el desarrollo del Ecuador".

Durante el encuentro se expusieron detalles del trabajo que realiza el Comité Empresarial Ecuatoriano, los ejes en los cuales se desarrollan y sus objetivos. De esta manera se pueden identificar temas en los que se puede trabajar en conjunto.

Patricio Alarcón apuntó que se necesita una política de desarrollo para que la productividad del país mejore por el bienestar de la ciudadanía.

El ministro Lazo propuso la creación de una mesa de trabajo permanente para articular e impulsar estrategias para fomentar la competitividad de la producción nacional. Así mismo trabajar en una agenda de competitividad en la que participen todos los entes relacionados con la producción, industria y comercio.

El fortalecimiento de los canales de diálogo entre el Gobierno Nacional y el sector privado facilita la articulación de estrategias que beneficien al sector productivo ecuatoriano y su desarrollo.