MAG y GAD Parroquial de San Lucas firman carta de compromiso para fortalecer el trabajo productivo en territorio

Loja, 22 de marzo de 2024.- Con el propósito de fortalecer el sector agropecuario de la parroquia San Lucas, mediante el proceso de articulación y cooperación interinstitucional vinculadas con las competencias el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, firmó una carta compromiso de cooperación interinstitucional con el GAD Parroquial de San Lucas.

El convenio incluye proporcionar asistencia técnica, capacitaciones y formación de escuelas de campo agropecuarias orientados a promover el diálogo de saberes y productividad de las comunidades en la parroquia San Lucas del cantón Loja.

La carta compromiso tiene también la finalidad de promover el uso de tecnologías agropecuarias que contribuyan a mejorar la productividad de los agroecosistemas, así como su adaptación y mitigación al cambio climático, haciendo énfasis en los sectores más vulnerables de la parroquia.

Augusta Correa, directora Distrital del MAG Loja, mencionó que “la suscripción de este documento fomentará la participación activa en campo, mejorando los conocimientos prácticos de agricultores en la provincia a través del personal técnico de esta institución”.

“Además de facilitar la aplicación de la Política Pública Agropecuaria en territorio, consolidando un sistema agroproductivo y de soberanía alimentaria sustentable, en los ámbitos económico, social, ambiental que forman parte de la agricultura familiar campesina”, dijo Correa. 

Para este trabajo se va a elaborar y ejecutar la malla curricular para la implementación de las Escuelas de campo Agropecuarias