MAG y GAD Provincial El Oro diseñan plan de acción 2023 para el sector agropecuario

El Oro, 14 de marzo de 2023.-  Con el propósito de fomentar mejoras en el sector agropecuario y crear un plan de intervención, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), efectuó una reunión de trabajo con el prefecto, Clemente Bravo; Viceprefecta, Karina Torres; y técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

En este encuentro se abordaron temas relacionados con los ejes de: asistencias técnicas, capacitaciones, entrega de subvenciones, comercialización, y mejoramiento genético, para elaborar un plan de intervención.

David Matamoros, director Distrital El Oro-MAG, recalcó que el objetivo del plan es evitar la duplicidad de funciones y más bien aprovechar los recursos económicos y humanos con los que cuenta el MAG y el Gobierno Provincial.

Matamoros consideró que de esta manera se puede ampliar la cobertura de asistencia técnica al pequeño productor, además de potencializar los rubros prioritarios de la provincia. Añadió que el Ministerio tiene un programa denominado Dinamización Forestal, que está al servicio del pequeño productor.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, mencionó, que es necesario unificar acciones en beneficio de todo el sector agropecuario. Por ello propuso crear una mesa técnica integrada por el responsable de Desarrollo Productivo de MAG y técnicos líderes de la prefectura.

Adicionalmente, solicitó a esta cartera de Estado, oriente y agilite el proceso administrativo de posesión del humedal La Tembladera, y que se proceda con la reversión de ciertos posesionarios que se encuentra en dicho humedal.

La reunión se realizó en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro, donde las autoridades acordaron trabajar articuladamente con la finalidad de potencializar el agro de la provincia.