MAG y Municipio de Azogues ayudan a productores a comercializar su producción

Movilización de la producción.

Azogues, 08 de abril de 2020.- Con el propósito de abastecer de productos de primera necesidad a los ciudadanos, este miércoles la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Cañar, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Azogues trasladaron a productores de las diferentes parroquias hacia los principales mercados de la ciudad

A tempranas horas de la mañana llegaron los productores de las parroquias Taday, Pindilig, Luis Cordero y Guapán a los mercados San Francisco y Recinto Ferial, para ofrecer productos frescos a los consumidores.

“Hemos facilitado el transporte a los agricultores y su producción hacia los mercados de la ciudad de Azogues, coordinando este trabajo con el equipo técnico del MAG y la Municipalidad, con el objetivo de reactivar la economía de quienes cultivan la tierra”, dijo Juan Pablo Guillén, director del MAG Cañar.

El concejal de Azogues, Francisco Molina, explicó que “se han generado circuitos alternativos de comercialización entre productores y consumidores en coordinación con la Municipalidad de Azogues y el MAG, brindando espacios adecuados con las medidas de bioseguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para evitar más contagios en la población”.

Indicó que con estas acciones se garantiza la economía popular y solidaria de aquellas familias de los sectores rurales ahora se ven afectados por la pandemia.

Nancy González, concejal Rural de Azogues, enfatizó que la coordinación entre las dos instituciones ha facilitado esta labor, donde se protege la economía de decenas de familias que viven de la Agricultura Familiar Campesina.

Elizabeth Coraizaca Quintuna, productora de la parroquia Taday, agradeció al MAG y a la Municipalidad de Azogues por la ayuda recibida estos días, para sacar su producción a los mercados sin intermediación.
Productos como, vegetales, legumbres, cereales y frutas de temporada fueron ofrecidos al consumidor azogueño a precios justos y sin especulación.