MAG y Seguro Social Campesino para apoyar a productores de Pastaza

Firma de la carta compromiso.

Puyo, 09 de octubre del 2018.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Seguro Social Campesino del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmaron una Carta Compromiso de cooperación interinstitucional para coordinar acciones en beneficio de los agricultores.

El objetivo de este acuerdo es coordinar y planificar actividades que permitan a los pequeños y medianos productores mejorar sus condiciones de vida, salud y producción.

Según el director del IESS en Pastaza, Mauro Fiallos, se ha coordinado con los técnicos del MAG para que participen de capacitaciones y asistencia para el desarrollo campesino. “Buscamos alimentación sana, salud y jubilación digna”, enfatizó.

El MAG y el IESS mantendrán una comunicación eficaz para evaluar el trabajo en territorio y el desarrollo de este proyecto.

El director del MAG Pastaza, Álex López, explicó que este tipo de acuerdos permiten generar política pública para el sector agropecuario con el resto de los sectores económicos y sociales.

“Estas decisiones incentivan a los productores a generar actividades productivas saludables, es así que si unimos esfuerzos obtendremos excelentes resultados”, dijo.

Al evento asistió el Gobernador de la provincia de Pastaza, Pablo Landívar, afiliados del Seguro Social Campesino y público en general.