MAG y Tonicorp promueven cadena de valor inclusiva en el sector ganadero

Guayaquil, 15 de mayo de 2018.Tonicorp presentó oficialmente hace poco el programa de ganadería socialmente inclusiva implementado con la metodología del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura (MAG).

El Programa de Ganadería Socialmente Inclusiva se desarrolló durante nueve meses, vinculando a la cadena de abastecimiento de leche Tonicorp a las asociaciones ganaderas de parroquias rurales como Irquis, Biblián, Verdepamba, Coyoctor y La Candelaria, pertenecientes a las provincias de Cañar y Azuay.

El impacto se evidencia en más de 3 mil familias, con la reducción de vulnerabilidades y pobreza, generando colaborativamente oportunidades de empleo pleno y productivo para mujeres y hombres del país.

Más de 3 mil familias de pequeños ganaderos están involucradas en el Programa de Ganadería Socialmente Inclusiva

En el lanzamiento del programa, realizado en la planta de Tonicorp de Guayaquil, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, expresó que “el desafío de la agricultura en los próximos cinco años es convertirse en sustentable para capturar nichos de mercado. Para ello hay que lograr, sobre todo, el incremento de la productividad a través de un trabajo que se construye día a día de manera articulada, pues la leche es un componente estratégico en el proceso de nutrición”.

El Ministro agregó que ahora los productores de leche ahora son proveedores de esta industria, garantizando una planificación en la producción. “Es ahí donde deben apuntar todos los sectores”.

Además manifestó que “el objetivo del proyecto es consolidar el sector alimenticio ya que está demostrando que es posible articular esfuerzos para garantizar una producción sostenible”.

Previo a la presentación del Programa de Ganadería Socialmente Inclusiva, el Ministro recorrió la planta en compañía de las principales autoridades de esta corporación.