MAGAP abrió nueva oficina en el cantón Chaco para atender a productores en territorio

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal 2, inauguró las nuevas oficinas técnicas, en la parroquia Santa Rosa, cantón Chaco, provincia de Napo, bajo el proceso de desconcentración administrativa, que permite el trabajo de los técnicos en territorio.

María Belén Rivadeneira, coordinadora Zona 2 (e), explicó que el programa Hombro a Hombro implementado en el MAGAP tiene por objetivo apoyar al productor desde su realidad, por lo que el  técnico de campo permanecerá durante las 24 horas, para atender de manera efectiva los requerimientos de la población y así impulsar la producción a nivel provincial y regional.

Se refirió a la Constitución de la República, en su  artículo 227, que estipula “la administración Pública constituye un servicio a la colectividad que se rige entre otros principios por la eficacia, eficiencia, desconcentración, coordinación, planificación, trasparencia y evaluación”.

Este proceso significa alcanzar el buen vivir para todas las familias ecuatorianas, principal objetivo de Gobierno Nacional. “Que todos tengamos una vida de calidad, garantizando la distribución y provisión de bienes y servicios públicos de calidad”, remarcó.

Los productores expresaron su agradecimiento por las acciones que desarrolla el MAGAP en beneficio de las familias rurales. “Esta oficina será el lugar a donde acudiremos para expresar nuestras necesidades y respaldar la gestión de las actuales autoridades de Gobierno”, señalaron.

 

Dirección Nacional de Comunicación
Coordinación Zonal 2

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *