MAGAP apoya trabajo de la FENACLE

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida y trabajo de los agroindustriales, campesinos e indígenas del Ecuador, hace 46 años nació la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (FENACLE).

Para colaborar con el crecimiento de esta organización, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) entregará en los próximos días una piladora, ubicada en Samborondón, provincia del Guayas.

Ángel Rivero, presidente de FENACLE, agradeció por la ayuda brindada por “este Gobierno, de los trabajadores, para los trabajadores; en este Gobierno para los campesinos”.

Luis Valverde, viceministro de Agricultura y Ganadería, del MAGAP, indicó que la acción colectiva de la FENACLE es indispensable para el cambio del país y pidió continuar con el trabajo conjunto, para alimentar al país y generar más desarrollo del campo.

Por su parte, Marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, sostuvo que otra de las acciones como Gobierno para mejorar la calidad de vida del productor, es la nueva propuesta de Ley de Tierras que tiene una mirada de justicia social en pro de los campesinos.

La Federación agrupa a más de 600 mil pequeños productores y obreros agrícolas que son capacitados en temas políticos, sociales, económicos, sindicales y medio ambiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *