MAGAP-CADERS inauguró centro de acopio lechero en Azogues

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Unidad de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (CADERS) inauguró el Centro de Acopio Lechero “San Marcos”, en la parroquia Luis Cordero, del cantón Azogues, provincia de Cañar, con una inversión de 165.380 dólares.

En el marco del “Proyecto de Mejoramiento de la Producción y Comercialización de la Leche” se entrega la moderna planta que tiene la capacidad de enfriar en menos  de 30 minutos, tres mil litros de leche, gracias a la cooperación interinstitucional MAGAP-CADERS, Prefectura del Cañar y el esfuerzo mancomunado de los productores agremiados en la Asociación de Agricultores y Ganaderos “San Marcos”.

La planta iniciará su operación la próxima semana, luego de las pruebas definitivas. El proyecto beneficiará a 75 familias productoras de leche.

Alex Valdivieso, coordinador del CADERS, señaló que el apoyo que brinda el Gobierno Nacional, a través del MAGAP tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de la población rural, particularmente del campesino agro productor, quien al recibir asistencia técnica y capacitación incrementa su producción.

Geovanny Naula, director Provincial del Cañar, dijo que el trabajo interinstitucional va de la mano con el pequeño y mediano productor. “Hoy el MAGAP cuenta con técnicos que brindan atención y servicio en territorio de manera permanente. Por ello, en Cañar se construirán 21 oficinas en igual número de parroquias”, anunció.

Además, se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional con ocho asociaciones  agropecuarias de las parroquias San Miguel de Porotos, Javier Loyola y Luis Cordero. Cada una recibió 180 kits de riego y 20 quintales de semillas de papas mejoradas.

Dirección Nacional de Comunicación
Coordinación Zonal 6


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *