MAGAP confiere nombramientos a cabildos de las comunas de Santa Elena

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) confirió 66 nombramientos a los cabildos de las comunas de la provincia de Santa Elena.

Lenín Mera, director provincial del MAGAP en Santa Elena, destacó que “la elección de los cabildos es una herramienta importante para la gestión compartida entre las organizaciones de la sociedad civil, Gobierno Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y para impulsar el buen vivir, a través de proyectos productivos, sociales y  culturales”.

Esta acción se enmarca en el acuerdo Ministerial N° 186, con fecha 21 de julio del 2012, que establece que el MAGAP delegue a las Coordinaciones Zonales supervisar las elecciones de las comunas y extenderle mediante Resolución los nombramientos respectivos a los ganadores de las mismas.

César Palacios, gobernador de la provincia de Santa Elena, resaltó el actual desarrollo productivo de Santa Elena, “está cerca el día en que los productos agrícolas de estas tierras fértiles no solamente satisfagan la demanda del consumo nacional, sino que también se exporten a través del nuevo aeropuerto de Salinas”.

Carlos Emilio Vélez, coordinador Zonal 5 del MAGAP, dijo que el año pasado se invirtió 11 millones de dólares en la provincia, “y este año se prevé invertir más para mejorar la situación de las comunas y agricultores de la provincia”. Añadió que se realizan varios proyectos y programas en las comunas como el Proyecto Integral para el Desarrollo Agrícola, Ambiental y Social de forma Sostenible del Ecuador (PIDAASSE), que interviene en 3.549 hectáreas de pequeños comuneros. Para el 2014 se prevé intervenir en seis mil hectáreas más.

Vélez indicó que entre las metas para este año está  la construcción de un centro de acopio de maíz en la comuna Villingota, el primer centro de mejoramiento genético en la comuna El Azúcar, un macro vivero en la comuna Dos Mangas y otros proyectos agrícolas y pecuarios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *