MAGAP del Cañar rindió cuentas de su labor

Con una feria ciudadana, donde participaron productores de toda la provincia para exponer los diferentes productos de la costa y la sierra, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) del Cañar inició con la rendición de cuentas de la gestión de 2014.
Más de 300 asistentes llenaron el auditorio del Centro Agrícola Cantonal de Biblián, donde las autoridades provinciales y zonales de esta Cartera de Estado sintetizaron la labor cumplida.
Javier Serrano, coordinador Zonal 6 del MAGAP, destacó el adelanto que ha tenido este Ministerio con el Gobierno de la Revolución Ciudadana, porque antes no existían técnicos de campo, como en la actualidad, en cada parroquia.
“Tenemos dos técnicos un agrario y un pecuario que están para solventar las necesidades de pequeños y medianos productores, especialmente de los lugares más alejados”, dijo.
Enfatizó el progreso de la agricultura familiar campesina, así como de la calidad de los productos de primera necesidad que se expenden en los mercados que, gracias al apoyo técnico del MAGAP, es posible.
Por su parte el director provincial del MAGAP, Sebastián Ramírez, recordó la maquinaria entregada a organizaciones de toda la provincia, para el mejoramiento de la producción y la calidad de productos.
En su informe incluyó la construcción de los centros de mecanización en las parroquias, e indicó que la construcción de las Unidades de Asistencia Técnica en cada una de las parroquias ha sido de gran ayuda a los productores, porque se ha desconcentrado los procesos de tal forma que se puedan realizar todos los trámites y evitar que los productores se trasladen a la Dirección Provincial.
Luego de la parte formal los participantes pasaron a las mesas temáticas divididas en: USIS, forestal, agricultura, ganadería, comercialización, crédito, agroseguro, tierra, riego, donde tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes al mismo tiempo de recibir información sobre los programas y proyectos que lleva adelante este Ministerio.