MAGAP entrega las primeras resoluciones del programa de reforestación en Morona Santiago

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Producción Forestal, entregó las primeras resoluciones a los beneficiarios que participarán en el Proyecto de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales.

Mary Izquierdo, productora de Morona Santiago, recibió la resolución que le otorga un incentivo económico del 75 por ciento del total de la inversión, para iniciar en la siembra de 51 hectáreas de laurel, en Sinaí, cantón Morona.

Este proyecto otorga beneficios desde el 75 por ciento al 100 por ciento del costo de establecimiento y mantenimiento del bosque.

El incentivo constituye una transferencia económica directa de carácter no reembolsable, que otorga el Estado Ecuatoriano, a través del MAGAP, en donde el beneficiario previo la aprobación de los requisitos, pasa a formar parte del proyecto.

Izquierdo recibirá asistencia técnica, asesoría, manejo de bosques e incentivos. Agregó que, “espero con este incentivo fomentar mis ingresos y mejorar la calidad de vida, ya que supone una inversión de la cual podrán disfrutar mis próximas generaciones”.

En el marco de esta entrega, Javier Serrano, coordinador Zonal 6, destacó la importancia de que más gente se sume y sea parte de estos Incentivos para la Reforestación con fines comerciales, ya que suponen un doble beneficio para quien lo adquiera. El obtener el incentivo por el costo del establecimiento y los ingresos que obtienen a largo plazo por la producción de madera.

A este Programa pueden acceder comunas, asociaciones o personas naturales o jurídicas con fines de lucro, que cumplan con los requisitos y para las cuales se establece distintos porcentajes, según el establecimiento y las especies, las mismas que serán incentivadas por la Subsecretaria de Producción Forestal.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *