Ex tripulante de pesca de arrastre recibe apoyo del MAGAP

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), mediante convenio con el Banco Nacional de Fomento (BNF), entregó un crédito subsidiado por 18.741 dólares,  en cumplimiento al Plan de Contingencia para la reconversión pesquera, que tiene el propósito  de ayudar a armadores y tripulantes que se dedicaban a la pesca de arrastre.

El crédito de reconversión pesquera para ex tripulantes de pesca de arrastre se destina para aquellos que buscan incursionar en otro tipo de actividad. Su objetivo es financiar diversos emprendimientos productivos no relacionados a la captura de los recursos del mar.

Cristóbal Rentería, ex tripulante de pesca de arrastre, de Puerto Bolívar, provincia de El Oro, beneficiario del crédito, compró una camioneta  que le servirá para vender frutas y verduras dentro la ciudad.

Del total del préstamo, el 40% es aporte no reembolsable del MAGAP, y el  saldo restante será cancelado por Cristóbal Rentería, con un interés subsidiado del 5 %, con un plazo de 5 años.

El beneficiario agradeció al MAGAP por el apoyo, que en tiempo atrás le ofrecieron y ahora es una realidad. Dijo que con esta nueva actividad sus ingresos se incrementarán y podrá permanecer junto a su familia.

La pesca de arrastre se prohibió en el Ecuador, en diciembre del 2012, con el objetivo de salvaguardar las especies marinas que se capturaban en las redes de los langostineros.

Esta actividad consistía en usar una red lastrada, que barría el fondo del mar, capturando todo lo que encontraba a su paso. Es una práctica que se prohíbe en varios países, debido que es nociva para el ecosistema.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *