MAGAP entregó ovinos a comunidades de las parroquias Cebadas y Quimiag

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) entregó 220 ovinos a familias agrupadas en la Corporación de Productores Agropecuarios Agroecológicos de Cebadas y a la Organización de Mujeres Nuevo Milenio de Quimiag.

Cada asociación recibió 110 animales. El propósito es fomentar la crianza de ovinos doble propósito (lana y carne). Son de raza pura, lo que contribuirá a mejorar la producción.

La coordinadora Zonal 3 del MAGAP, Lucy Montalvo, entregó de manera simbólica varios ejemplares a los dirigentes de estas organizaciones. “El Gobierno Nacional apoya a los sectores más pobres y su compromiso está con la gente indígena”, agregó.

El director Provincial Agropecuario de Chimborazo, Víctor Anguieta, dijo que con la venta de los ovinos, los productores tendrán un ingreso económico adicional, lo cual elevará el nivel de vida de las familias de la zona.

La presidenta de la Federación de Mujeres Indígenas de Quimiag y del Movimiento Indígena de Chimborazo, María Cahuana, agradeció a sus compañeras por la confianza en el proyecto, el mismo que se desarrolla con el apoyo del MAGAP.  “Compañeros lo importante es unir esfuerzos, tanto en Quimiag como en Cebadas seremos productores de borregos”, añadió.

Los beneficiarios del proyecto de repoblación ovina suscribieron un acta recepción de la entrega de los ovinos.

El MAGAP aportará con asistencia técnica y el  acompañamiento para promover el encadenamiento productivo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *