MAGAP ENTREGÓ UNIDAD MÓVIL VETERINARIA EN NAPO

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Ganadería, entregó una Unidad Móvil Veterinaria a la Dirección Provincial Agropecuaria de Napo, con el objetivo de brindar tecnología y asistencia profesional orientada a la prevención y control de las enfermedades que limitan la productividad de las explotaciones ganaderas.
Las unidades móviles cuentan con botiquines veterinarios y laboratorios de diagnóstico rápido. Están ubicadas estratégicamente en cada provincia y articuladas al territorio.
Fernando Díaz, director Provincial Agropecuario de Napo, manifestó “no se trata de que el campesino llegue al MAGAP, sino que nosotros acudamos con el servicio, ese es el espíritu de las unidades móviles”.
Las unidades móviles trabajan en áreas como genética, condiciones de reproducción, control de la salud de los animales, reducción de la cadena de comercialización y acciones para la exportación de los productos ganaderos, agregó Díaz.
Campo Elías Rosales, coordinador Zonal 2, informó que las unidades móviles veterinarias brindarán atención emergente, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a pequeños productores, a través de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades infecciosas y parasitarias.
Estas unidades forman parte de un sistema que articula a los botiquines veterinarios que se ubican en varias parroquias de la provincia y son complementarias en actividades que se desarrollan como el Sistema de Identificación y Trazabilidad Animal (SITA) y asistencia técnica.
Los representantes de las asociaciones ganaderas manifestaron que con las unidades veterinarias se mejorará la medicina veterinaria y los beneficiarios de este servicio podrán controlar las enfermedades que puedan afectar al ganado.
Dirección Nacional de Comunicación
Dirección Provincial Agropecuaria de Napo