MAGAP entregó UREA subsidiada a productores de Shushufindi

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) y de la Dirección Provincial Agropecuaria de Sucumbíos, entregó UREA subsidiada a productores del cantón Shushufindi, quienes cumplieron con los requisitos para obtener el fertilizante.

El objetivo es mejorar el ingreso económico de la población rural e incrementar la productividad agropecuaria, en armonía con los principios del Buen Vivir Rural y la Soberanía Alimentaria. En este marco, se distribuyó 630 sacos de UREA. Se espera que en el corto plazo llegue un cargamento del fertilizante  para abastecer a la mayor parte de agricultores de la provincia.

Justino Piaguage, director Provincial Agropecuario,  enfatizó que hoy se hace realidad el sueño de meses atrás. Contar con este fertilizante beneficiará a  los cultivos, esto gracias al trabajo articulado entre el MAGAP y Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de  Shushufindi, quien apoyó con el vehículo para trasladar la UREA, desde la bodega en Ibarra hasta este cantón.

Nancy Morocho, asambleísta por Sucumbíos, recalcó que “a pesar que cada funcionario de tiene sus competencias, el apoyo entre poderes del Estado es esencial para el desarrollo acelerado de la provincia y del país”.

Recomendó construir una bodega en la provincia para almacenar este fertilizante y evitar el costo y tiempo de traslado, como también impedir el desabastimiento, al no llegar la UREA a agricultores que tienen cultivos de ciclo corto.

Dirección Nacional de Comunicación
Dirección Provincial Agropecuaria de Sucumbíos

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *