MAGAP incentiva la actividad piscícola en Santo Domingo

Con la finalidad de diversificar la producción agrícola, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) incentiva la actividad piscícola en Santo Domingo. 44 asociaciones se benefician con la entrega de alevines de tilapia y cachama.

Técnicos del MAGAP capacitaron a los productores sobre cuidados, alimentación y control de las especies. El programa piloto emprendido a inicios de año tiene como meta generar una nueva fuente de ingreso económico.

Miguel Burbano, habitante de Mar de la Tranquilidad, recinto ubicado en la parroquia Alluriquín, destacó el aporte del MAGAP en beneficio de su comunidad.

Burbano dijo que “Con la cría de los peces, contaremos con una alternativa para la alimentación de nuestros hijos, somos aproximadamente mil familias en Mar de la Tranquilidad. A futuro tenemos planificado comercializar el producto y contar con un ingreso más a nuestras economías”.

La piscicultura  es una alternativa rentable, debido a su bajo requerimiento de alimentos. Otra ventaja es que las piscinas pueden construirse en terrenos no utilizados para la agricultura, pero que cuenten con la cercanía de un suministro de agua.

Además, especies como la tilapia y cachama no requieren insumos especiales para su alimentación, son tolerantes a todo tipo de climas y escasas probabilidades de enfermedades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *