MAGAP planifica ruta de trabajo en beneficio de la nacionalidad Tsáchila

Oswaldo Espinosa, director técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, (MAGAP) en Santo Domingo; y Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila, se reunieron con el propósito de armar la ruta de trabajo mancomunado que beneficie a los 2.500 tsáchilas que habitan en Santo Domingo.
El gobernador Tsáchila destacó que “como productores de esta nacionalidad, es importante conocer sobre los programas y proyectos que podemos emprender. Además, es bueno saber que contamos con el respaldo y la asistencia técnica del MAGAP”.
Dentro de la planificación se estima, a mediano plazo, contar con un proceso sólido de trabajo interinstitucional, con el propósito de encaminar la producción de las comunas Tsáchilas hacia la comercialización a escala nacional e internacional.
El 75 por ciento de la nacionalidad se dedica a la agricultura, por lo tanto está interesada en los programas de innovación tecnológica participativa y productividad agrícola; y reactivación del café y cacao nacional fino de aroma.
En las próximas semanas, se desarrollará la socialización de los programas que oferta el MAGAP con los presidentes y tenientes de las 7 comunas de la nacionalidad Tsáchila.