MAGAP presenta incentivos para sembrar café robusta

Un incentivo por hectárea, para cubrir parte de los costos de producción de café robusta, presentará esta tarde en Guayaquil el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce Cevallos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), por medio del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, dará este nuevo incentivo para reactivar la caficultura de la especie robusta en el país.

De esta manera se busca incrementar la oferta del grano para la industria, y sustituir la importación de casi un millón de quintales de esta especie de café, que Ecuador realiza en la actualidad. En el contexto del cambio de matriz productiva, la sustitución de importaciones es uno de los objetivos.

Con este incentivo, el MAGAP pretende que más emprendedores agrícolas se unan a los beneficios que brinda la institución por medio del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma para reactivar aproximadamente 30.000 hectáreas.

Podrán acceder todas las personas naturales y jurídicas que deseen establecer cultivos nuevos o sustituir cultivos menos rentables, que se encuentren ubicados en zonas de intervención del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma en el territorio ecuatoriano.

Los productores deberán presentar la documentación solicitada por los técnicos del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma en las diferentes direcciones provinciales agropecuarias del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

La presentación de todas las iniciativas se realizará este miércoles, en la ciudad de Guayaquil, mientras que en la mañana del jueves se efectuará un día de campo en la Hacienda El Terrón, donde se informará cómo funciona el negocio de la productividad de café robusta en campo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *