MAGP entrega insumos, herramientas y títulos de propiedad a productores de la provincia de Cañar
Cañar, 23 de enero de 2026.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP) entregó insumos, herramientas y títulos de propiedad de tierras a productores de la provincia de Cañar, en un acto desarrollado en el cantón Azogues, con el objetivo de fortalecer las actividades agroproductivas, dinamizar la economía rural e impulsar el desarrollo local.
Durante el evento se entregaron 57 paquetes tecnológicos pecuarios a productores de los cantones Azogues, Biblián y Déleg. Estos paquetes incluyen bidones, bombas nebulizadoras, cercas eléctricas, motoguadañas, ordeñadoras y picadoras, con una inversión total de 32.705 dólares. Con esta dotación, los productores optimizarán sus labores pecuarias y mejorarán la eficiencia de sus sistemas productivos.
Asimismo, se otorgaron 58 títulos de propiedad, que legalizan 17 hectáreas de tierras rurales en los cantones Azogues, Biblián y Déleg. Este beneficio permitirá a los agricultores acceder a los diferentes proyectos y programas que impulsa el Gobierno Nacional en favor del sector agropecuario.
De igual manera, se entregaron 61 paquetes tecnológicos agrícolas para los cultivos de papa, maíz y pastos de altura, los cuales incluyen productos fitosanitarios y nutricionales. Para esta intervención, el MAGP realizó una inversión de 4.880 dólares.
Pablo Galarza, director distrital del MAGP en Cañar, destacó que “los insumos y herramientas que entregamos representan un paso hacia un futuro productivo más eficiente y sostenible. Estas acciones contribuyen a mejorar el trabajo agrícola y a fortalecer la implementación de pastos mejorados, lo que optimiza la alimentación del ganado bovino y mejora la economía de las familias rurales”.
Por su parte, Rosa Yascaribay, una de las beneficiarias, señaló que “el apoyo del Gobierno es un reconocimiento a nuestro trabajo y una inyección de esperanza para seguir adelante. Las herramientas entregadas nos serán de gran ayuda para continuar trabajando unidos y lograr que nuestra tierra produzca más y mejor”.